TDD sanciona con suspensión de por vida al expresidente de la FBF

Foto: FBF

Al exdirigente Marcos Rodríguez lo suspendieron de por vida de toda actividad deportiva en el fútbol boliviano; mientras que los jugadores Franz Parada, Joel Fernández recibieron dos años de castigo y Mizael Pinto un año, de acuerdo con el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En tanto, los futbolistas Diego Cuadros y Pedro Taborga los declararon absueltos de culpa alguna.

De acuerdo con el fallo que se conoció, el TDD encontró pruebas que implican al exdirigente y por ello se comunicó que se aplicarán los artículos 25, 53 y 54 del Código de Disciplina de la FBF, lo que llevó a la imposición de la sanción. El incidente clave fue la revelación de audios en los que Rodríguez insta a un árbitro a favorecer a su propio club con decisiones de penales en un partido contra Nacional Potosí, en partido de la temporada.

Todos los involucrados en estos hechos pertenecieron a los registros del club pandino Vaca Díez, que hace unas semanas perdió la categoría profesional y descendió.

Las investigaciones y el proceso se llevan adelante tanto en la justicia deportiva como en la ordinaria.

Todas estas investigaciones se llevan adelante dentro del proceso denunciado por la Federación Boliviana de Fútbol contra una red de corrupción y amaños que se hubiesen dado en el fútbol boliviano.

FBF

Este domingo, antes de que empiece el congreso federativo, el presidente Fernando Costa, señaló que los amaños y que los mismos siguen en la justicia deportiva y serán direccionados a la ordinaria.

“Ayer por la noche, he recibido mayor material, donde se evidenciaría algunas irregularidades en algunos partidos. Estamos presentando tanto al TDD y a la justicia ordinaria todo esto nuevo material”, aseguró previo al congreso federativo en La Paz.

Lamentó que se siga con esa figura, pero que se continuará hasta donde sea necesario para aclarar todas las irregularidades.

También se conoció que los involucrados en los fallos tienen un tiempo perentorio de apelar y continuar con su defensa en el proceso.

En el caso de Fernández se trata de un joven jugador boliviano que nació y se crió en Argentina —hace unos años jugó en Bolívar y otros—, que es hijo de madre boliviana, que se fue a radicar hace tres décadas a la capital argentina.

Por: La Razón