Salud desplaza brigadas médicas en Cobija para atender a afectados por inundaciones

Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud desplazó 10 brigadas médicas en el municipio de Cobija, departamento de Pando, para atender a las familias damnificados por los desbordes del río Acre.

“Nos han encomendado la atención oportuna a las familias afectadas por el desborde del río Acre en Cobija. El personal de salud desplazado en el municipio de Cobija y algunas comunidades ya tiene la experiencia necesaria para la atención y saber dónde tenemos que dirigirnos para llegar a la población”, informó el coordinador nacional del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), Luis Suárez.

La noche del viernes se desbordó el río Acre, afectando inicialmente a los barrios Junín, Mapajo y Catarata, por lo que varias familias fueron evacuadas a albergues, y otras acudieron a casas de familiares. El personal de salud y equipamiento del Centro de Salud Mapajo también fue evacuado.

Dos brigadas se desplazaron por transporte fluvial a la comunidad Bajo Virtudes, que quedó prácticamente aislada, y las restantes ocho se encuentran atendiendo en albergues, en coordinación con la alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres, Milton Gonzales, informó que el personal de salud está en constante vigilancia y presto a desarrollar cualquier atención médica a la población afectada.