Retiran más de 150 toneladas de material combustible del Parque Nacional Tunari

A fin de prevenir incendios forestarles durante la época seca, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y la Gobernación de Cochabamba ejecutaron el plan de limpieza del Parque Nacional Tunari en el que retiraron más de 150 toneladas de material combustible.

“Es muy importante el trabajo que se está haciendo en defensa del medio ambiente y cuidado de un pulmón tan importante como es el Parque Nacional Tunari, hemos logrado identificar árboles caídos no solo en la vía sino también en la zona boscosa. Hemos logrado identificar y retirar más de 150 toneladas de material combustible” manifestó el jefe de la UGR, Dennis Rosales.

Para llevar adelante este trabajo se desplazó más de 30 personas, además de motosierras, volquetas y retroexcavadoras con el objetivo de tener todos los accesos expeditos ante posibles focos de calor.

“La preservación del Parque Tunari es una de prioridades del alcalde Manfred Reyes Villa, es así que en su gestión se ha adquirido la cámara térmica que monitorea todo este parque, la misma es un sistema de alerta temprana que nos permite identificar de manera oportuna cualquier foco de calor para desplazar inmediatamente nuestra brigada de atención de emergencia y de esa manera evitar que los focos de calor se conviertan en incendios de magnitud” manifestó Rosales.