Reprogramación: Bolívar utiliza la norma de las 72 horas y jugará el sábado 29 ante Oriente

Foto: Twitter Club Bolívar

El partido entre Oriente Petrolero y Bolívar fue reprogramado para el sábado 29 (20.00), en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, por la jornada 21. Se adelantó por 24 horas.

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) consideró que no se cumplían las 72 horas que por reglamento se necesita de un partido a otro, según FIFA.

El encuentro estaba establecido para que se dispute el domingo 30, a las 20.00. El cambio de fecha se dio por un pedido de la dirigencia de académica que tuvo respaldo con la norma del Consejo de FIFA, donde se señaló que es ideal un mínimo de 72 horas entre dos partidos.

La idea del máximo ente del balompié internacional es salvaguardar a los actores principales del fútbol. Bolívar luego del choque ante los refineros jugará el martes 1 de agosto ante Athletico Paranaense (20.00), por la Copa Libertadores.

Los celestes tienen la ilusión de llegar lo más lejos posible en el evento internacional y es posible que para el sábado presenten un equipo alterno.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, señaló este martes a través de sus redes sociales que pidió a la dirigencia de Oriente jugar el partido el miércoles o jueves, pero recibió una respuesta negativa.

La FBF también reprogramó el partido entre Blooming e Independiente que estaba programado inicialmente el sábado, pero el Tahuichi es ocupado por los clubes cruceños y como se adelantó el duelo de Oriente, se consultó a ambos equipos para trasladarlo al domingo.

“Los mismos hacen conocer mediante nota su aceptación”, señaló el comunicado de la dirección de competiciones.

Por: La Razón