Poblaciones de la Chiquitanía se beneficiarán con la perforación de 200 pozos de agua

Las poblaciones de la región chiquitana de Bolivia se beneficiarán hasta fines de este año con la perforación de 200 pozos para la implementación de sistemas de agua para combatir los efectos de la sequía, anunció el Gobierno.

Ese proyecto busca garantizar el agua para el consumo humano y la actividad agropecuaria.

“Ante estos problemas constantes de sequía y de incendio en la Chiquitanía (…), actualmente podemos decir que, con éxito, hemos implementado en 59 comunidades y seis municipios sistemas de pozos para atender este problema de sequía”, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, citado en un boletín institucional.

Los municipios beneficiados con los sistemas de agua por el momento son San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Concepción, Pailón, San Antonio de Lomerío y Robore.

“Vamos a implementar hasta fin de año unos 200 pozos más”, añadió Gonzales. “Para el año tenemos proyectado 1.000 pozos para apoyar a las comunidades (del país) que constantemente sufren de sequía y con esto garantizar agua suficiente para el consumo humano, la producción de hortalizas, para la ganadería, y la consolidación de la seguridad alimentaria”.