Pequeños agricultores de Potosí reciben indemnización por perdida de cultivos

Foto: INSA

La directora General Ejecutiva del Instituto del Seguro Agrario (INSA) Diana Rosales, informó que se entregó cheques de manera simbólica a los municipios de: Llallagua, Sacaca y Caripuyo del departamento de Potosí por la pérdida de cultivos.

Explicó que Llallagua registró 992 hectáreas afectadas quienes recibirán un monto de indemnización de Bs. 992.660,90 beneficiando a 1.906 pequeños productores.

Asimismo, el municipio de Sacaca, reportó 465 hectáreas afectadas siendo indemnizados con un monto de  465.916,90 bolivianos que serán pagados a 971 familias de agricultores.

El municipio de Caripuyo, reportó 273.163,60 hectáreas afectadas y 700 productores serán beneficiados con un monto de 273.163,60 Bs. con la indemnización del seguro agrario.

Rosales indicó que los eventos climáticos por el cual sufrieron pérdidas de sus cultivos los 3 municipios fueron: sequía helada y granizada.

Sostuvo que los productores indeminizados podrán recoger su pago de seguro agrario «Minka» en cualquier Banco Unión de Bolivia, llevando únicamente su cédula de identidad.

El Instituto del Seguro Agrario es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que tiene como tarea cuidar y reponer las pérdidas de cultivos de productores que son afectados por los cambios climáticos, a través del pago de indeminización del seguro agrario «Minka» y el seguro agrario para el cultivo de trigo.