Papelbol y Aeronáutica Civil firman convenio para promover el uso y reciclaje de papel ecológico

La empresa Papeles de Bolivia (Papelbol) y la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) suscribieron un convenio interinstitucional para promover el uso y reciclaje de papel ecológico en esa institución.

“Destacar este acuerdo interinstitucional que permitirá a la DGAC adquirir papel ecológico y ser parte de la recolección de papel reciclado para incorporarlo al proceso de fabricación de materia prima y obtener un producto de alta calidad para su reutilización”, manifestó el gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Pablo Soria.

Explicó que, con este convenio, Papelbol demuestra que trabaja en el proceso de industrialización responsable con la Madre Tierra, incentivando la cultura del acopio y reciclaje de papel y cartón, a través de campañas y convenios como el rubricado con la DGAC.

“Este tipo de políticas, impulsadas por el presidente Luis Arce, demuestra fortaleza y motiva a mejorar el trabajo para ofrecer productos de calidad a la población boliviana”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, el gerente técnico de la estatal Papelbol, Ronal Grandón, agradeció a la DGAC por el trabajo y compromiso asumido por el cuidado de la Madre Tierra y el consumo del papel ecológico.

“Es importante concienciar el uso amigable de productos ecológicos, por ello, nosotros trabajamos en la industrialización con mano de obra boliviana para obtener productos de calidad”, sostuvo.

En el acto de firma de convenio, el gerente de Papelbol también entregó la certificación de “Institución Verde” al director ejecutivo de la DGAC, José García, por su trabajo y compromiso con el cuidado de la Madre Tierra.

 

García agradeció el reconocimiento y resaltó que el convenio firmado marca un hito importante en los esfuerzos por proteger el medio ambiente.

“Este reconocimiento simboliza nuestros esfuerzos por cuidar el medio ambiente, así como el compromiso continuo que tenemos con las prácticas sostenibles y responsables, porque en la DGAC trabajamos para implementar iniciativas de reciclaje y fomentar conciencia ambiental en el personal”, indicó.

Papelbol cuenta con la certificación internacional ISO 12647-2 que acredita “alta calidad” de impresión en su papel ecológico y la ISO 9001 que también garantizan la “alta calidad” de impresión en papel ecológico, de acuerdo con un reporte institucional.