Marcelo Claure puede ser llamado ante el Tribunal de Disciplina Deportiva

Foto: Facebook de Marcelo Claure

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, puede ser citado a declarar ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD). El titular de la Academia dio a entender que el VAR (video arbitral) no funciona porque hay ‘alguien detrás’.

“Tenía mucha fe que el VAR en Bolivia iba a solucionar muchas cosas, pero cuando hay alguien detrás del VAR nadie puede predecir lo que puede pasar. Mal”, puso Claure en sus redes.

El máximo dirigente de Bolívar lo hizo tras el empate de su equipo ante Always Ready (2-2), donde le cobraron un penal que generó debate.

Ante esa figura y otra demanda que inició el club Blooming, los dirigentes del club cruceño quieren se emplace a Claure, a través del artículo 31 del Código Disciplinario.

Tal norma señala que «dirigente, que teniendo conocimiento de una falta (…) y no denunciare los mismos ante autoridades competentes será sancionado con la suspensión de un (1) mes a dos (2) años)».

Está en manos del TDD citar o no a Marcelo Claure para que aclare sobre lo que sabe y se conoce si hay ‘alguien detrás’ de las decisiones del VAR.

Tras esta explicación es donde se señala que se llame al titular de Bolívar, Marcelo Claure, quien en un tuit indica que hay ‘alguien detrás’

En tanto, Blooming emitió una demanda en contra de Alejandro Mancilla (presidente de la Comisión Arbitral) y al árbitro Julio Gutiérrez por supuesto amaño de partido.

Específicamente por el encuentro entre el bloominista y Palmaflor, el 13 de marzo de este año, el partido duró 132 minutos, venció el elenco cochabambino (3-2) y se generaron situaciones inexplicables: se jugó con una cancha anegada y se tardó más de 10 minutos en convalidar el gol de Blooming, etc.

Luego de las primeras declaraciones de parte de los colegiados, según la defensa del club oriental se vulneraron algunas normas.

“El presidente de la Comisión dijo que la terna arbitral no debió cambiarse de Hotel sin una Resolución de la Comisión Técnica y previo informe de la Comisión de Arbitraje y el Árbitro del partido fue más claro al mencionar que se cambiaron de Hotel Mirador Villa Tunari al Alojamiento de la Villa Olímpica”, indica la defensa bloominista.

“Al suspenderse el partido ‘por insistencia de la encargada del VAR es decir un tercero administrativo que no es parte del partido’ y es más el mismo presidente de la Comisión de Árbitros dijo que ese cambio es irregular e ilegal”.

Por: La Razón