La Paz: Turriles con cemento asfáltico llegaron a predio municipal e implicados declaran ante fiscal

Foto: GAMLP

Pasadas las 17:00 de este jueves, la primera volqueta que transportaba 40 de los 93 turriles, hurtados de Emavías el 13 de mayo, arribó a las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme), donde poco después llegaron otras volquetas con el resto de los turriles, y el alcalde Iván Arias en el lugar recibió los mismos y anunció que los implicados en el caso declaran en la Fiscalía.

“Ahora los estamos trayendo aquí, a Edmme, los están bajando, hemos cargado en nuestras volquetas y los estamos trayendo aquí porque este es un predio municipal que va a proteger (a los turriles), porque eso queda también como parte de la evidencia parte del delito entonces”, afirmó Arias a los periodistas en las instalaciones de Edmme.

Pasadas las 13:30 de este jueves, el alcalde Arias anunció que los 93 turriles habían sido encontrados en un canchón de una empresa privada que trabaja con chancadoras en el ingreso a la localidad de Pucarani, camino a Copacabana.

En declaraciones a los medios, Arias destacó el trabajo de la fiscal asignada al caso, Wendy Gómez, y a la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyo trabajo “silencioso y metódico”, permitió encontrar los turriles hurtados el sábado 13 de mayo.

En relación a los responsables de este hecho, reiteró que se trató de un hurto “sin violencia” y con conocimiento de empleados de Emavías, dado que las puertas fueron abiertas sin mayor problema la madrugada del sábado 13 para el ingreso de las volquetas donde se cargaron los 93 turriles.

Precisó que se trata de seis personas de Emavías que intervinieron en este hecho y que deben ser investigados.