La Paz: condonación de multas tributarias se aplicará desde agosto

A partir de agosto entrará en vigencia la Ley autonómica municipal 460 que establece la condonación del 100% de intereses, multas y sanciones en tributos a la Alcaldía de La Paz.

Esa ley municipal señala que «se condonan automáticamente los intereses, multas y sanciones por incumplimiento a deberes formales, omisión de pago y por contravención tributaria con el pago del tributo omitido o facilidades de pago de las deudas tributarias sin sentencia ejecutoriada o acto administrativo firme en sede administrativa».

De acuerdo con esa norma, el beneficio es aplicable al Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles, al Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Terrestres y al Impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas, desde el 2012 al 2019.

También es aplicable al Impuesto Municipal a las Transferencias y Patentes Municipales.

La Ley municipal 460 prevé beneficiar, hasta el 31 de diciembre de este año, a los propietarios de 99.802 bienes inmuebles, 207.121 vehículos y cerca de 5.000 actividades económicas que reúnen a un universo de más de 100.000 contribuyentes.