Inauguran primera estación de carga para vehículos eléctricos en El Alto

Foto Lucho Arce

El presidente Luis Arce inauguró este jueves la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de El Alto, que moderniza a esa urbe y le permite estar preparada ante la incursión en el país de autos que funcionan a electricidad.

“El Alto ingresa en una etapa moderna. Hasta ahora la energía convencional era la que se utilizaba en el país para el sector transporte, hay que avanzar hacia el consumo de energía eléctrica para vehículos. (…) Es importante tomar conciencia de que poco a poco el nuestro planeta necesita un cambio en la matriz energética y Bolivia no está al margen. Por ello, hoy la ciudad de El Alto inauguramos su primera electrolinera”, dijo.

Explicó que por un año estos puntos de recarga serán gratuitos para los usuarios de carros, motocicletas y bicicletas eléctricas para incentivar el uso de estos motorizados.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, aseguró que la meta de la cartera de Estado que dirige, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y sus filiales y subsidiarias, es universalizar el servicio eléctrico, que con la electromovilidad ingresa a une nueva etapa.

Esta obra contribuye a la reducción de emisiones de CO2 en el transporte, mejorando la calidad del aire, incide en el ahorro y promueve la eficiencia energética convocando a que los usuarios sean actores activos en el cambio de matriz energética para Bolivia.

Este punto de recarga se encuentra en predios de las oficinas de la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), en la Avenida 6 de Marzo de la urbe alteña, y cuenta con dos puntos de conexión que permiten cargar hasta dos movilidades simultáneamente.