Impuestos lleva la Feria de Cultura Tributaria a la Estación del Teleférico Rojo este sábado

Foto: SIN

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) llevará la Feria de Cultura Tributaria, este sábado 2 de diciembre, de 09:00 a 15:00 horas, a la Estación Central-Teleférico Rojo, en la ciudad de La Paz, donde el público podrá profundizar su conocimiento de los productos digitales de la Administración Tributaria y los contribuyentes tendrán la opción de actualizar de manera inmediata sus datos en el Padrón Nacional Biométrico Digital (PBD-11), entre otras operaciones.

El personal técnico de Impuestos Nacionales también proporcionará información sobre el Sistema de Facturación en Línea, Asistencia en Línea (AL), el Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea) y otros servicios electrónicos, implementados en menos de tres años por el SIN para facilitar aún más al contribuyente el cumplimiento de sus deberes fiscales, desde la comodidad de su domicilio particular o actividad económica, solo con una conexión de Internet y pulsar un botón.

A la vez, los contribuyentes podrán consultar e incluso efectuar trámites de las áreas de Fiscalización, Recaudación y Jurídica de la Administración Tributaria, sin necesidad de acudir a una oficina física de Impuestos Nacionales.

También recibirán información elemental para operar sin dificultad en su celular Android la aplicación SIAT en tus manos, herramienta tecnológica con la cual el contribuyente puede acceder, entre otros servicios, a Asistencia en Línea (AL) mediante videollamada por Internet.

La Feria de Cultura Tributaria de este sábado en La Paz dispondrá de los habituales espacios de entretenimiento para niños y adultos con información tributaria para posicionar en el vocabulario del público en general conceptos relacionados a tributación.

Para continuar con el cronograma de ferias de Cultura Tributaria este domingo 3 de diciembre la Feria de Cultura Tributaria se realizará en Sucre, en la Plaza 25 de Mayo, de 10:00 a 16:00 horas; con la información y entretenimientos didáctico-tributarios antes mencionados.