Implementarán el uso de la firma digital en servicios de la UMSA

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron este martes un convenio para implementar el uso de la firma digital en los servicios y procesos en la institución educativa.

«Estamos viviendo el boom de los cursos on line«, dijo el director ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne, en un acto especial.

La ADSIB,  dependiente de Vicepresidencia del Estado, trabaja en el uso y masificación de la firma digital en todo el sector público y privado, la que tiene validez jurídica y probatoria, y es equivalente a un documento firmado de manera manuscrita.

«La firma digital nos ayudaría a transparentar nuestros procesos y procedimientos, y al mismo tiempo buscar eficacia y eficiencia en los procesos de los trámites. Esta tarea también es importante para la universidad como para el Estado boliviano. Estamos en la era de la tecnología y la universidad no puede estar distante de ello», señaló el rector de la UMSA, Óscar Heredia.

Red Central