Huanca: Seprec garantiza seguridad jurídica de las empresas del país

Foto: MDPyEP

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este miércoles que el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) iniciará las actividades de administración del registro de comercio de Bolivia a partir del 1 de abril, prestando todos los servicios que otorgan seguridad jurídica a las sociedades comerciales y empresas unipersonales.

“Se ha iniciado el trabajo de proceso de transición ordenada y acordada con Fundempresa, y este trabajo fenece el 31 de marzo (…) También es necesario comunicar que el Gobierno nacional, a través de Seprec, garantiza la seguridad jurídica de todas las actividades de comercio que realizan nuestras empresas privadas, sociedades y empresas unipersonales”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que a partir del 1 de abril entrará en funcionamiento la nueva institución Seprec a cargo de la administración del registro de comercio, como manda el Código de Comercio y la Constitución Política del Estado, normativa que establece la administración de los registros públicos a cargo del Estado.

Huanca indicó que es importante comunicar a los usuarios del registro de comercio que el Gobierno nacional garantiza la continuidad de la atención en las diferentes oficinas del Seprec que se pondrán en funcionamiento desde el 1 de abril, en las nuevas direcciones que ya están siendo difundidas.

Precisó que la matrícula de comercio emitida anteriormente por Fundempresa continúa vigente hasta su próxima actualización.

Asimismo, precisó que en el proceso de transición el Seprec recibió toda la información de respaldo de los actos de comercio registrados en Fundempresa, en formato físico y digital, que será presentada oportunamente por transparencia ante el pueblo de Bolivia.

El Seprec tendrá presencia nacional en todas las ciudades capitales de departamento y ciudades intermedias, prestando un servicio ágil, eficiente y sobre todo transparente y de calidad, además incentivará la formalización de empresas, desarrollo empresarial, facilitando acceso a la información empresarial y comercial, además de generar programas de capacitación para incentivar la creación de empresas.