Grupo de Control Trueno comienza con el retiro de asentamientos ilegales de vía pública

Foto: GAMLP

Al grito “vinimos, vencimos, truenos a trabajar”, decenas de funcionarios municipales que conforman el Grupo de Control Trueno comenzaron de manera oficial la noche de este martes sus labores de retirar al comercio informal ilegal asentado en vía pública. El alcalde Iván Arias, que lideró la actividad fiscalizadora, afirmó que este grupo ordenará las calles de la ciudad y los animó a no “perder la paciencia”.

“Estamos ordenando el comercio en la ciudad a partir de poner en vigencia este grupo Trueno que tiene la tarea de ordenar la ciudad de evitar el comercio ilegal, informal que dificulta el tránsito por las aceras. El comercio legal no ser afectado, pero el ilegal será combatido y esa es la tarea del grupo Trueno”, enfatizó Arias durante un acto que se efectuó en El Prado.

Aseguró que el control del GC-Trueno se ejecutará en las vías de la ciudad para evitar los asentamientos del comercio ilegal y en concertación con las asociaciones gremiales. Inicialmente se realizarán controles en las calles del macrodistrito Centro, luego al Sur y luego a otros sectores de la ciudad.

Los efectivos municipales provienen de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Unidad de Comercio en Vías Públicas y Mercados, Intendencia Municipal y Guardia Municipal de la Alcaldía de La Paz.

Arias también destacó que el GC-Trueno ya trabajó en días pasados y enfrentó malos tratos e insultos de gremiales ilegales. “Enfrentan escupitajos, rasguños, maltrato, insultos, pese a eso no perdieron la paciencia y estamos ordenando el comercio informal”, remarcó el burgomaestre paceño.

Este grupo municipal serán identificados por las camperas roja con negro y trabajarán de lunes a domingo en dos turnos: de 06:00 a 16:00 y de 16:00 a 24:00. “Vamos a estar desde las 06:00 hasta las 24:00”, agregó Arias