Gobierno beneficia a 10.836 estudiantes con incentivo a la Excelencia en el Bachillerato

Foto: Ministerio de Educación

Este año, el Gobierno Nacional premia a 10.836 estudiantes destacados de los Subsistemas de Educación Regular y de Educación Alternativa de todo el país con el incentivo a la Excelencia en el Bachillerato.

Unas 5.269 estudiantes mujeres y 5.281 varones son los beneficiados en la gestión 2022.

Los bachilleres destacados de esta gestión recibieron un incentivo consistente en el pago de un estipendio de 1.000 bolivianos, además de la entrega de un certificado suscrito por el presidente, Luis Arce, como reconocimiento al esfuerzo académico que realizaron estos estudiantes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP).

“Esta es la recompensa de la disciplina, de amar de manera equitativa tanto la física como la química, pasando por las matemáticas o la música, esta es la síntesis de lo que Bolivia puede conquistar con empeño y esfuerzo. Ustedes están dando ese ejemplo a las futuras generaciones queridos jóvenes. Ustedes han demostrado que sí se puede ser el mejor y su Gobierno Nacional cumple con este incentivo con el que queremos premiar su esfuerzo y dedicación con los estudios”, dijo, el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado acompañado del ministro de Educación, Edgar Pary, encabezaron el acto de entrega del beneficio, desarrollado en Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, con la participación de 36 estudiantes reconocidos de los nueve departamentos: 18 estudiantes del Subsistema de Educación Regular y 18 del Subsistema de Educación Alternativa.

En esa línea, el primer mandatario remarcó que hoy las condiciones de las unidades educativas están siendo mejoradas, pues muchas cuentan con infraestructuras nuevas, además de laboratorios de física, química, biología y geografía para mejorar la calidad educativa en Bolivia.

El incentivo a la Excelencia en el Bachillerato beneficia a los dos estudiantes (una mujer y un varón) con el mayor promedio de la valoración cuantitativa y cualitativa anual de cada Unidad Educativa Fiscal, Privada, de Convenio y de Centros de Educación Alternativa del Sistema Educativo Plurinacional.

El financiamiento del beneficio proviene del Tesoro General de la Nación, que asigna los recursos al Ministerio de Educación, para el desembolso correspondiente.