Funcionarios del Seprec realizaron tareas de rehabilitación del sitio turístico Muela del Diablo

Foto: Seprec

Más de 70 funcionarios públicos del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) llegaron hasta la Muela del Diablo, en la comunidad Chiaraque del municipio de La Paz, para realizar tareas de restauración y rehabilitación en este sitio turístico.

“Munidos de palas, picotas, taladros, combos, sierras eléctricas y otras herramientas, 75 servidoras y servidores públicos del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio llegaron hasta la Muela del Diablo, lugar de turismo local, situado en la comunidad Chiaraque, para hacer el servicio social comunitario descolonizador y despatriarcalizador”, informó el Ministerio de Trabajo en sus redes sociales.

A los pies del tradicional cerro, los servidores sembraron 70 plantines, instalaron una cerca de madera para evitar accidentes y letreros con señalética, además, pintaron la cabaña de descanso y limpiaron todo el lugar.

Los comunarios de Chiaraque agradecieron y se sumaron al trabajo de los servidores.

Al finalizar la faena, los funcionarios y los comunarios compartieron un tradicional apthapi.

El Servicio Social Comunitario es el desarrollo de un conjunto de actividades no remuneradas, enmarcadas en el principio de ‘Servir Bien para Vivir Bien’, mediante el cual los servidores públicos pondrán sus aptitudes, cualidades competencias, conocimientos, destrezas y conocimientos técnicos o profesionales al servicio de la comunidad, de forma solidaria y recíproca, según el Ministerio de Trabajo.

Las áreas de intervención son salud, atención y auxilio oportuno, educación, fomento a la cultura, prevención y eliminación de toda forma de violencia, producción de alimentos y labores de sembradío, mantenimiento de vías y rehabilitación de espacios públicos, mejora de infraestructura educativa, entre otras.

Esta actividad es voluntaria y se realiza en horarios no laborales como los fines de semana y feriados.