Éxito en Ecolimpieza y Forestación en la zona Chaqui Mayo del Parque Tunari

Foto: Ecofuturo

En un esfuerzo conjunto por la preservación ambiental, Banco Ecofuturo, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), realizó sus campañas de Ecolimpieza y forestación para dar una imagen remozada a la zona Chaqui Mayo, comunidad de Sacaba y zona afectada por el último incendio en el Parque Tunari.

La iniciativa se llevó a cabo en coordinación con la comunidad de Sacaba, fortaleciendo los lazos entre el Banco y población local, en la búsqueda de un objetivo común: la preservación del Medio Ambiente.

Esta actividad, llevada a cabo el pasado 9 de diciembre y que duró más de tres horas, contó con la participación de más de 50 colaboradores de Banco Ecofuturo, quienes plantaron más de 300 árboles de kewiña, resaltando, de esta manera, el compromiso conjunto por la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, sentando un precedente positivo para futuras acciones colaborativas en pro de la conservación de la naturaleza. Además, recogieron 20 kilos de basura del lugar.

El Gerente General de la Sucursal Cochabamba, Dino Chambi, destacó el esfuerzo conjunto por la preservación ambiental y agradeció a la comunidad de Sacaba por esta alianza estratégica con el Banco Pyme Ecofuturo, para llevar a cabo las campañas de Ecolimpieza y forestación de forma simultánea en la zona afectada por el último incendio en el Parque Tunari.

“El fuego quemó muchas áreas verdes, el humo no nos dejaba respirar durante muchos días y por eso hoy agradecemos a Banco Ecofuturo por llegar hasta aquí para ayudarnos a levantarnos otra vez. Estamos seguros de que estas kewiñas crecerán alto y contribuirán al aire limpio de la zona”, relató un comunario del lugar.

La campaña surgió como iniciativa del banco el 2016 con el objetivo de limpiar y restaurar los lugares más necesitados e importantes de nuestro país. Asimismo, la campaña de Forestación surgió el 2017 y fue ejecutado únicamente por Oficina Nacional hasta el 2022, año en el que se les pidió a las de Sucursales elegir una de ellas para su ejecución. El 2023, se implementó la campaña a nivel nacional.

El Banco se constituye como una de las pocas instituciones bancarias del país que realiza este tipo de proyectos para la preservación de espacios públicos, buscando generar en la gente la conciencia sobre el cuidado de su entorno.