Estaciones de Servicio de YPFB de Oruro comercializan combustibles en volúmenes exactos

Foto: YPFB

Técnicos del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) certificaron que las estaciones de servicio (EESS) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, comercializan combustibles líquidos y GNV en volúmenes exactos en el departamento de Oruro.

Los dispensers de los surtidores pasaron la prueba de verificación correspondiente.

El Distrital Comercial Oruro, Wilmer Chura indicó que “de acuerdo al Decreto Supremo 24721, las estaciones de servicio de la estatal petrolera están debidamente verificadas mensualmente para una comercialización de volúmenes justos que beneficia a los usuarios”.

El administrador de la Estación de Servicio “Morela”, de propiedad de YPFB en la ciudad de Oruro, Sebastián Cadena Flores informó que “existe un rango permitido en el medidor volumétrico que es más menos 100 mililitros por cada 20 litros despachados”.

En el departamento de Oruro operan 33 estaciones de servicio entre públicas y privadas. Comercializan gasolina especial (GE), gasolina especial plus (GE+) diésel oíl (DO), gas natural vehicular (GNV). De ese total, ocho pertenecen a la estatal petrolera (tres en la capital y cinco en provincias: Huanuni, Challapata, Uncía, Orinoca y Llallagua).

Diego Carvajal, técnico metrólogo del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), comunicó que las pruebas de verificación se realizan mensualmente a las estaciones de servicio del departamento de Oruro.

Luego de realizar las inspecciones correspondientes en los sistemas de medición de despacho de combustibles, se emite un certificado de verificación y se adhiere un sticker al equipo, el cual demuestra que cumple con la norma vigente.