Epsas no realiza cobros a domicilio por los servicios a sus usuarios

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no realiza cobros a domicilio por ningún concepto ya que tiene habilitado cajas en las  sucursales establecidas tanto en la ciudad de La Paz y El Alto, aseguró Rubén Ramos, Gerente Financiero de la entidad que suministra el agua potable en el área metropolitana del departamento de La Paz.

La aclaración y advertencia a los usuarios de EPSAS, fue lanzada en una conferencia de prensa ante el surgimiento de gente inescrupulosa que haciéndose pasar por funcionarios de EPSAS, hicieron cobros irregulares a vecinos de escasos recursos económicos en el municipio de El Alto.

El representante de EPSAS a tiempo de informar que todo pago por derecho de conexión y el consumo mensual, entre otros, se deben efectuar en las cajas habilitadas en las sucursales, donde se otorgan las facturas correspondientes. “No dejarse sorprender con gente inescrupulosa que, a nombre de la institución quiere hacer cobros irregulares.

EPSAS no realiza ningún cobro de manera personalizada, todo cobro se lo hace por caja y con factura”, remarcó.

Ramos informó también que cada uno de los trabajadores que desarrollan sus funciones en EPSAS cuentan con sus credenciales institucionales que tiene marcas de seguridad, además de la foto, la función, el nombre y apellido y el número de la cedula de identidad del funcionario. Recomendó tanto a las autoridades como a los usuarios, exigir la credencial y la cédula de identidad a los funcionarios de EPSAS que reciben en sus zonas o en las puertas de sus domicilios.

También exhortó que, si hay dudas o la presencia de gentes inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de EPSAS, llamar a la línea gratuita 800108844 para denunciar o acudir a una de las sucursales establecidas en El Alto y La Paz.