El Tigre busca hacerse fuerte ante River Plate en el Siles este martes

Foto: The Strongest

Los dos equipos son líderes en sus torneos. El Decano no tiene un partido oficial hace tres semanas; el “millo” disputó su último encuentro el viernes.

El Tigre y River Plate debutarán hoy martes en el grupo D de la Copa Libertadores de América. El partido se iniciará a las 18:00 en el estadio Hernando Siles, donde los atigrados quieren hacerse fuertes y sumar tres puntos.

La llave la completan el peruano Sporting Cristal y el brasileño Fluminense, que se medirán mañana en el estadio Nacional de Lima (20:30).

Ésta es la duodécima participación consecutiva en el torneo Conmebol de The Strongest, que quiere avanzar lo más lejos posible, el primer reto es pasar la fase de grupos.

La racha del atigrado es favorable, ya que en el torneo local es líder invicto de la clasificación con 16 puntos en seis partidos, luego de cinco victorias y un empate.

Sin embargo, llega con poco ritmo de competencia porque se paralizó el fútbol boliviano debido a la fecha FIFA. El Tigre no juega un partido oficial hace tres semanas.

En ese tiempo, los de Achumani disputaron un partido amistoso en Tarija, ante Real Tomayapo, en el que alternaron varios jugadores que no serán titulares en esta jornada.

El Decano aportó siete futbolistas a la Selección, de los cuales seis tuvieron minutos en el lance con Arabia Saudita, pero no todos estuvieron durante los 90 minutos.

Para el partido con los millonarios, la única baja es Diego Wayar que se recupera de una operación de ligamentos.

En cuanto a variantes, el técnico Ismael Rescalvo dejó abierta la posibilidad de que Jaime Arrascaita juegue como lateral por la derecha, en reemplazo de Saúl Torres.

Por lo visto en los entrenamientos también serán de la partida Michael Ortega y Eugenio Isnaldo, pero la última palabra la tiene el DT.

Los de Achumani cerraron sus aprestos ayer en la mañana en su reducto de la zona Sur. Para hoy se tiene prevista una activación antes del juego.

En tanto, River Plate viene con mas ritmo de juego. Su último partido fue el pasado viernes ante Unión de Santa Fe, al que ganó por 1-0 y ratificó la punta del torneo argentino.

La baja es Nicolás de la Cruz que no viajó con la delegación. El uruguayo presenta una inflamación en la rodilla derecha, está en observación.

El puesto del charrúa lo cubrirá Agustín Palavecino, de acuerdo con los reportes de los medios argentinos.

El equipo “millonario” llegó ayer a Santa Cruz y hoy viajará a La Paz, horas antes del duelo internacional.

Por: Página Siete