El Alto se beneficia con equipos de última tecnología para fortalecer la seguridad ciudadana

Foto Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto a la alcadesa de la ciudad de El Alto, entregaron este jueves equipos de última tecnología destinados a fortalecer la seguridad ciudadana en esa urbe.

“Estamos aquí junto con la hermana Eva Copa, y en cumplimiento con la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Para Una Vida Segura, promulgada durante la gestión de nuestro hermano expresidente Evo Morales, para hacer la entrega de varios equipos que coadyuvarán en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, dijo en un acto en el que participó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Explicó que si bien la Ley 264 establece que el Ministerio de Gobierno es responsable de planificar, aprobar y gestionar políticas públicas vinculadas con la seguridad ciudadana, son también los Gobiernos Autónomos Municipales participes activos en coadyuvar con la formulación de tareas ligadas al mismo fin.

Del Castillo indicó que el proyecto Bol-110 tuvo una inversión de 12,3 millones de bolivianos y que mediante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana se realizan las gestiones con la empresa de telecomunicaciones Entel y el Gobierno Municipal para la transmisión de datos de 226 cámaras de video vigilancia.

Asimismo, indicó que la fase I de este proyecto cuenta con 96 cámaras listas para su funcionamiento y otras 190 se encuentran en periodo de aterramiento, para ello se erogaron casi 35 millones de bolivianos proporcionados por el Gobierno Nacional.

Destacó la implementación del programa Mi Barrio Seguro en esta urbe, plan que se sintetiza en operativos policiales en distintos barrios que buscan erradicar la delincuencia y combatir cualquier tipo de delito, ello mediante mecanismo de georeferenciación y una coordinación permanente con las juntas vecinales de esta ciudad.