Doria Medina revela que lucha contra el cáncer y que su cuerpo reaccionó ‘muy bien’

Foto: Twitter Samuel Doria Medina

El empresario y político Samuel Doria Medina reveló este lunes que le detectaron cáncer en la vejiga en 2021 y que el tratamiento que recibió, fuera del país, está en su etapa conclusiva y que su cuerpo reaccionó “muy bien”.

“He estado casi dos meses con ese proceso (médico), pero por suerte mi cuerpo ha reaccionado muy bien (…). No tengo cáncer en ninguna otra parte de mi cuerpo”, dijo el empresario y político, según publica La Razón.

La enfermedad, según contó, se originó en su vejiga y cada sesión de quimioterapia, cuya frecuencia fue cada 15 días, “me dejaba unos tres días en la lona (…) tenía cansancio y debilidad”, relató, y atribuyó el éxito de su tratamiento al desarrollo tecnológico de la medicina.

“Me detectaron el año pasado. He pasado el tratamiento duro y estoy saliendo adelante; me falta un último tramo de radioterapia, que es más que todo para prevenir que vuelva”, explicó el fundador del frente opositor Unidad Nacional (UN), en una entrevista en el programa Sin Compostura, de Carlos Valverde.

Sin embargo, “eso no impidió que haga el seguimiento de mis proyectos y de mis reuniones vía (la plataforma de videoconferencia) Zoom”.

“He estado casi dos meses con ese proceso (médico), pero por suerte mi cuerpo ha reaccionado muy bien (…). No tengo cáncer en ninguna otra parte de mi cuerpo”, agregó.

Uno de los proyectos del empresario es el nuevo edificio en la zona Sur de La Paz bautizado como Green Tower (Torre Verde), al que llama “el proyecto inmobiliario de más alto nivel construido en Bolivia» y cuya inauguración está prevista para el jueves.