Costas quiere cambiar la imagen; aguardará a Viscarra y Vaca estará en la banca

Foto: Abyayala

El entrenador de la selección boliviana, Gustavo Costas, señaló este miércoles que la principal intención para el juego ante Ecuador es mostrar otra imagen y que la misma alcance para sumar las tres primeras unidades por eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

“Hemos trabajado para cambiar la imagen del último partido (ante Argentina), los tres puntos nos vendrán bárbaro para ilusionarnos y meternos en pelea. Ecuador es un equipo potente, que maneja bien la pelota, que no debemos dar espacios”, dijo Costas, en conferencia de prensa.

Bolivia comenzó con pie izquierdo en este clasificatorio porque perdió ante Brasil (5-1) y Argentina (0-3), pero lo llamativo es que dejó una pésima imagen porque le costó dar dos o tres toques seguidos.

“Cambiar la imagen del último partido, están todos los jugadores bien, algunos se nos atrasaron por los viajes”, acotó.

VISCARRA

Gustavo Costas señaló que si el guardameta Guillermo Viscarra está bien estará en el arco de la Verde. El jugador de The Strongest llegó con una torcedura en el tobillo izquierdo.

“Vamos a probarlo hoy, si está bien, va a jugar”, mencionó el DT.

Carlos Lampe es el arquero experimentado que también puede ingresar desde el inicio. La determinación será del cuerpo técnico.

VACA

Henry Vaca, ofensivo de la selección boliviana, estará en el banquillo de suplentes, así lo confirmó Costas.

“Henry (Vaca) está bien, viene cansado y es normal, vamos a guardarlo estará en el banco, pero luego veremos si ingresa algunos minutos”.

Por: La Razón