Copa deja la Alcaldía de El Alto por 12 días sin atender demandas de padres de familia

Foto: CHM

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, solicitó permiso por 12 días con el fin de realizar dos viajes, sin atender las demandas de los padres de familia, los que ayer martes iniciaron una huelga de hambre, informó la vicepresidenta del Concejo Municipal, Fabiola Furuya.

“No es oportuno este viaje porque estamos con problemas muy complicados como el pedido de los padres de familia que han entrado en huelga de hambre, necesitamos diálogo sincero y abierto y ella no está”, dijo en una entrevista a Bolivia Tv.

Explicó que su primer viaje fue a los actos conmemorativos al Grito Libertario de Chuquisaca del 25 al 27 de mayo, su lugar será ocupado por Iris Mendoza; y el segundo es a Alemania entre el 28 de mayo y 5 de junio, para asistir un evento de cambio climático, y asumirá como alcalde interino Francisco Quispe.

Los padres de familia la semana pasada llevaron adelante un bloqueo de las mil esquinas en la urbe alteña, pero además advirtieron con radicalizar esta medida de manera indefinida en los próximos días, debido a la falta de respuesta a sus demandas por parte de la alcaldesa Copa.

Padres de familia exigen mayor presupuesto para infraestructura educativa ya que se encontrarían en muy malas condiciones, además demandan mayores medidas de bioseguridad y seguridad ciudadana para los colegios de la urbe.

Por otro lado, el secretario Municipal de Gestión Institucional de El Alto, Rury Balladares, informó que ayer (martes) un sector de esa organización, la cual se encuentra dividida, suscribió un acta de entendimiento en la que se acordó garantizar el Plan Operativo Anual (POA) con 40 millones de bolivianos, 20 millones en la construcción de aulas y tinglados, dotación de material deportivo, reposición de botiquines y una Cumbre de Educación para el 20 de julio.