Con realidades diferentes, Bolívar y Wilster debutan en el torneo por series

Foto: Facebook Bolívar

Se miden desde las 20.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por el Grupo A

Con realidades diferentes, Bolívar y Wilstermann debutan este jueves en el torneo por series o Copa de la División Profesional en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La Academia viene de perder el clásico ante The Strongest (2-3) en el torneo todos contra todos pero lleva dos victorias a Guabirá (2-1) y Royal Pari (3-1).

Su rival pasa un momento complicado por su crisis económica y deportiva, aún no ganó ningún partido oficial en la temporada 2023 (dos empates y una derrota).

La contienda se llevará a cabo desde las 20.00 en el marco del grupo A que también conforman Royal Pari, Oriente, Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré.

La competición arrancó la semana pasada con algunos encuentros: Pari derrotó a Mamoré (3-0) y lidera las posiciones de la serie con tres unidades.

Oriente y Tomayapo igualaron (1-1) y marchan segundos en la clasificación.

Torneo por series

Los jugadores celestes apuntan a redimirse con su afición y comenzar con pie derecho frente al cuadro rojo del valle.

“Estamos obligados a ganar en todos lados porque somos el mejor equipo de Bolivia. Llegamos al 100% para los encuentros que vienen, entrenamos para eso”, estableció el lateral Diego Bejarano.

Para este lance el DT Beñat San José no contará con Patricio Rodríguez, Javier Uzeda y Pablo Hervías por lesión, el resto está a disposición del cuerpo técnico.

El optimismo en los cochabambinos es alto, aspiran a quedarse con el clásico nacional y regalarle una alegría a su afición.

“Bolívar es un equipo muy grande pero nosotros también lo somos, va a ser un encuentro competitivo, esperemos que las sensaciones sean positivas para nuestro lado”, enfatizó el volante Franco Martínez.

La baja confirmada es al del Sub-20 Carlitos Rodríguez por una ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Para este certamen y por reglamento, cada equipo se ve obligado a incluir un Sub-20 a lo largo de los 90 minutos de cada compromiso.

Por: La Razón