Con promesas de abundancia, prosperidad y éxito se realiza una mini feria de Alasita en el Atrio de la UMSA

Foto: UMSA

Revalorizando nuestra cultura, con una “mesa” para la Pachamama al mediodía y la promesa de esperanza, abundancia y prosperidad, el Rector de la UMSA, Oscar Heredia, junto a un grupo de estudiantes y docentes, organizó la mini feria “Alasita 2024” en el atrio de la universidad con música, platos tradicionales para la fecha, la presencia del cantautor Luis Rico y la entrega de “titulitos” por parte de la máxima autoridad universitaria, a la población que se dio cita en la actividad.

“Tenemos nuestras tradiciones, mostramos que la universidad está con su pueblo, su cultura, tradición y costumbres, estamos felices por reconocer la esencia de los bolivianos. Desde que iniciamos la gestión cambiamos la universidad, nos dedicamos a la institucionalidad y por eso formamos profesionales con otra mirada, la UMSA está con su patria… que viva la fiesta de la Alasita”, sostuvo la autoridad.

Esta actividad se realizó como parte de la política de revalorización cultural y fomento a nuestras tradiciones, la ciudadanía acudió masivamente a la mini feria donde el Rector entregó los tradicionales “billetitos” y “titulitos” de grado y postgrado, además, se instalaron diferentes stands con comida, helados, juegos y otras actividades que forman parte de la Alasita.

En la oportunidad, Luis Rico presentó una nueva canción dedicada a la fiesta de la abundancia y a la Universidad Mayor de San Andrés. “Felicito a nuestra universidad y al Rector que sale de las aulas para compartir con el pueblo su cultura y creencias”, sostuvo.

Al respecto, el Rector agradeció por la canción que rinde homenaje a la universidad y que en su parte central dice “Ahora la UMSA tiene nuevas ideas geniales, formar a jóvenes nuevos con logros profesionales”.