Comisan dos toneladas de pescado sin registro sanitario en Villamontes

Foto Senasag

La Aduana Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) comisaron 29 cajas de pescado (sábalo) de procedencia argentina, sin registro sanitario en el puesto de control San Antonio de Villamontes del departamento de Tarija.

“El equipo técnico del Senasag se apersonó de manera sorpresiva al puesto de control San Antonio en Villamontes, donde se realizó el control respectivo a vehículos, camiones y buses que transitan con destino a Santa Cruz y Yacuiba identificando productos de contrabando además de pescado (sábalo), camuflado en equipajes que incumplían normas sanitarias”, dijo el responsable de Inocuidad Alimentaria del Senasag, Gilberto Alvarado.

Explicó que la cantidad comisada equivale a dos toneladas de pescado, que buscaba ser internado de forma ilegal al país.

Alvarado indicó que un bus transportaba entre equipajes 29 cajas de pescado en malas condiciones, camuflada con otro tipo de productos como lavandinas y detergentes, que por golpes del transporte pueden generar derrames y sumar una contaminación química, poniendo en riesgo la inocuidad y atentando contra la salud pública del consumidor final.

Aseguró que tras el decomiso se procedió a su destrucción mediante entierro sanitario, por tratarse de un producto perecedero que debe mantenerse a temperaturas de refrigeración para frenar la acción de los contaminantes que puedan afectar su calidad.