Cae muro de contención y afecta edificio en Auquisamaña de La Paz

Foto: GAMLP

La tarde de este miércoles cayó un muro de contención, provocado por una mala conducción de aguas, a una parte de un edificio de la zona de Auquisamaña, en la zona Sur de La Paz, y el hecho se debe a una imprudencia de privados o vecinos de la parte superior.

“Estamos aquí atendiendo una imprudencia de unos vecinos, que en vez de poner el agua en la tubería grande la han metido a la tierra, han hecho que se hinche y fíjese haciendo que se caiga ese tremendo muro de contención (sobre una parte del edificio Danubio)”, dijo el alcalde Iván Arias en una inspección que realizó la noche de este miércoles, junto a secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

Palma explicó que el muro de contención cayó a una parte del edificio por saturación del suelo y aseguró que el inmueble de 12 pisos “no tiene daño estructural”.

Informó que efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) retiraron parte del material de arrastre, reconducen el agua para quitar la presión hasta lograr la estabilidad del lugar.

El alcalde Arias informó que se ha pedido que las familias de los primeros dos pisos evacúen por precaución.

Anunció sanciones y procesos administrativos contra los responsables de la filtración de agua y caída de muro de contención.

Arias indicó que en la parte superior del muro de contención hay una urbanización y donde hay jardines, riegan y no está impermeabilizado, pero afecta al edificio Danubio.