Banco Unión garantiza solvencia y sistemas de alerta rápida ante movimientos irregulares

El Banco Unión garantizó su solvencia y la aplicación de sistemas de alerta rápida para identificar posibles movimientos irregulares de fondos, como el ocurrido en la víspera y por el cual existen cinco personas aprehendidas.

“El banco garantiza la solvencia para cumplir con su responsabilidad en el marco de una actividad y funcionamiento eficiente. Contamos con las medidas necesarias, hemos identificado rápidamente el hecho ocurrido y las posibles vinculaciones pero, de hecho, contamos con un sistema de alerta y respuesta rápida que facilita identificar este tipo de hechos”, informó la noche del viernes la gerente general del Banco Unión, Verónica Ramos.

Esas declaraciones surgieron luego que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportara la aprehensión de cinco personas por manipulación informática en una sucursal del Banco Unión, con la cual se sustrajo Bs 700.000 de una cuenta privada.

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales informó que se investiga participación de una sexta persona implicada en el caso.

Ramos no confirmó la cifra, por tratarse de un tema de secreto bancario, pero señaló que el fraude fue cometido por personas ajenas al banco, en coautoría con un funcionario.

“El mecanismo utilizado para el fraude contó con la falsificación de documentos de identidad. El banco atendió oportunamente el reclamo del cliente y activó los mecanismos jurídicos para el esclarecimiento de los hechos”, aseveró. “El Banco Unión continuará con la investigación hasta que se determine las responsabilidades que corresponden”.

Por ABI