Auza asegura que la salud de Camacho es “estable”

Foto: Ministerio de Salud

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que la salud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es estable y está controlada ya que es asistido sanitariamente con un equipo de profesionales médicos de esa cartera de Estado que dirige junto a Régimen Penitenciario, quienes hacen un seguimiento permanente como ocurre con cualquier interno que se encuentra en esa situación jurídica.

“Aclarar que por respeto a las normas que protegen el derecho a la privacidad, del estado de salud de las personas, no vamos a hacer público ni dar ningún tipo de diagnóstico clínico de la salud del señor Luis Fernando Camacho, como no lo haríamos con ninguna otra persona a través de los medios de comunicación. Sin embargo, debemos informar que por informes recientemente recibidos, que son de conocimiento público, el señor Luis Fernando Camacho se encuentra estable”, dijo en conferencia de prensa.

Auza enfatizó que es responsabilidad del Gobierno nacional preservar la salud y vida de los bolivianos, en ese marco en estricto cumplimiento a la privacidad diagnostica que tiene cada ciudadano, es que cualquier cambio en el estado de salud de Camacho será informado por las instancias pertinentes a su familia y a donde corresponda.

Precisó que en coordinación con la Dirección de Régimen Penitenciario, se ha realizado juntas médicas y atención de salud con profesionales del Ministerio de Salud y médicos particulares de la familia del señor Luis Fernando Camacho, a fin de realizar las valoraciones diagnósticas sobre el estado de salud de ese ciudadano.