“Boquerón” narra la historia de cuatro jóvenes atrapados en el frente de batalla del fortín durante la Guerra del Chaco de 1932, es una de las películas que las delegaciones de colegiales pueden ver en la Cinemateca Boliviana. Si son más de 50 estudiantes pagan Bs 15 la entrada.
Las unidades educativas pueden hacer sus visitas de lunes a viernes, por la mañana y tarde. Para agendar, los maestros deben comunicarse a los contactos telefónicos 2444090 y 77231196.
“Les invitamos a descubrir nuestra colección de películas nacionales e internacionales, diseñadas para enriquecer la educación de sus estudiantes a través del cine”, remarcó la Cinemateca Boliviana en sus redes sociales. Tienen capacidad hasta para 350 alumnos de primaria y secundaria.
“Juana Azurduy”, “Yawar Mallku”, “Tres Pasos al Frente”, “Utama” e “Historia de Bolivia” son los otros filmes nacionales en cartelera. Hay una amplia gama de ofertas a la que pueden acceder las delegaciones de colegios. También pueden ver películas comerciales.
La Cinemateca Boliviana está ubicada en la calle Oscar Soria, esquina Rosendo Gutiérrez.