Universitarios toman pacíficamente instalaciones de la CUB en La Paz

Foto: ABI

Un grupo de universitarios de varias casas de estudios superiores públicas del país llegaron a la ciudad de La Paz y tomaron pacíficamente las instalaciones del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CUB) del centro paceño.

“¡Basta de esta corrupción en la universidad! Max Mendoza junto a Álvaro Quelali que están viviendo 30 años del IDH”, dijo la estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Karen Apaza, en un contacto con Bolivia Tv.

Con carteles en mano estudiantes de la UMSA, la Universidad Pública de El Alto y de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca aseguraron que su protesta se extenderá por toda esta jornada.

¡UMSA, UPEA unidas en la lucha!, ¡No queremos muertes!, ¡Cárcel para Max! ¡UPEA de pie, nunca de rodillas!, se escucharon algunos de los estribillos de los estudiantes.

Apaza pidió la suspensión del Congreso Universitario convocado para el próximo lunes en la ciudad de Potosí, porque no se designaron delegados estudiantiles, y que Mendoza “unilateralmente” quiere llevar adelante este evento sin la participación de los representantes de todas las universidades del país.

Max Mendoza tiene 52 años, 33 de ellos estudiando en la Universidad de San Simón, Cochabamba, el mismo es denunciado por percibir sueldos de más de Bs 21.000 desde el 2018, además de beneficios ilegales, como viáticos, viajes internacionales, entre otros.