Turismo interno se reactiva en Bolivia con más de 115.000 viajeros hasta junio

0
663

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que en Bolivia se reactivó el turismo interno y que en el primer semestre de este año al menos 115.000 personas visitaron regiones turísticas en todo el país.

«El turismo se está moviendo a nivel Bolivia. La población ha tenido un buen desarrollo de la actividad turística, podemos decir dentro de las localidades cercanas a sus lugares de residencia (…). Al 30 de junio de este año se han movido 115.000 visitantes nacionales que han logrado dinamizar la actividad turística», informó a Noticias a Sol y Sombra.

Sobre el movimiento económico, Ampuero dijo que por ejemplo en abril, durante un feriado que se acopló a un fin de semana, se registró «65 millones de bolivianos (de ingresos) en tres días a nivel nacional».

Detalló que entre los sitios turísticos más visitados está el lago Titicaca y Los Yungas, en el departamento de La Paz.

Desde el Viceministerio de Turismo -agregó- se están tomando medidas para la promoción y recuperación del turismo interno en cumplimiento al Decreto Supremo 4400.

«Hemos realizado 17 tours ministeriales donde los prestadores de servicios se han acercado con sus ofertas a los funcionarios públicos”, apuntó.

Según el Decreto Supremo, los funcionarios y trabajadores del sector público pueden establecer acuerdos con los proveedores del sector turismo, para que adquieran los paquetes de viaje interno.

“Este apoyo es muy importante, porque se están adaptando a una nueva normalidad los operadores de turismo», remarcó Ampuero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí