Plantean obligatoriedad de tramitar autorización para el uso de vidrios polarizados

Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en el mes de abril se presentó un proyecto de resolución para modificar el Reglamento de Código de Tránsito, en el que se plantea la obligatoriedad de tramitar la autorización del uso de vidrios polarizados en el país.

“(Se plantea) incorporar la obligación para tramitar la autorización del uso de esos vidrios ante el Ministerio de Gobierno conforme a requisitos y procedimientos establecidos en la reglamentación específica”, dijo.

Explicó que dicha reglamentación también establecerá una sanción de 500 bolivianos para aquellas personas que incumplan la norma.

Esta determinación surge tras que se registrarán asaltos y delitos que se cometieron al interior de algunos motorizados del servicio público que tenían los vidrios polarizados.

El 2005 se prohibió el uso de vidrios polarizados para vehículos particulares y de servicio público; sin embargo, durante el gobierno de Jeanine Áñez, el exministro Arturo Murillo, dejó sin efecto esa norma supuestamente para eliminar ‘trámites burocráticos’.