Músicos del Carnaval de Oruro narran sus historias en 37 fotos

0
35
Foto: Ahora El Pueblo

El sonido de bombos, platillos y trompetas de la banda Instrumental Mi Gran Oruro anunció la exposición de 37 fotografías de la muestra titulada Músicos del Carnaval de Oruro extraídas del libro que lleva el mismo nombre, el cual le pertenece en autoría al escritor Ricardo Vásquez Rivera.

La exposición de 37 fotografías que relata la historia de músicos del Carnaval de Oruro muestra también fragmentos del libro que indaga sobre las vidas de uno de los personajes centrales de la festividad en honor a la Virgen del Socavón.

Ricardo Vásquez Rivera expone las imágenes que pertenecen a su libro, el cual relata 44 historias de vida contadas en primera persona.

El también músico recordó sus inicios en la fotografía a sus 13 años con una cámara no profesional y después cómo esa noble labor encontró relación con otra de sus pasiones: la música.

El jefe nacional de Gestión Cultural de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), David Aruquipa, destacó el trabajo del escritor y músico.

“Ricardo Vásquez nos regala fabulosas historias que recogió de la fastuosa entrada de Oruro que es Patrimonio de la Humanidad. Su trabajo recorre por la vida de estos músicos, transita por la historia popular que es también una forma de revolución política para ser reconocidos como parte de la obra maestra del patrimonio intangible de la humanidad”, afirmó.

Las fotografías se exhiben en el andén de la ex Estación Central, Línea Roja del teleférico, hasta enero del próximo año.

Por Ahora El Pueblo