Ministerio de Hidrocarburos lleva ayuda humanitaria a 534 familias damnificadas en Beni

Foto: Ministerio de Hidrocarburos

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) y sus entidades bajo tuición, ENDE, YPFB, ANH y EEC-GNV, donaron este jueves hornos industriales, cocinas semi industriales, garrafas y 12,3 toneladas de ayuda humanitaria a 534 familias damnificadas por las lluvias en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis), provincia Moxos, del departamento de Beni.

“Hemos venido a cooperar a las familias de nueve comunidades Tipnis, nos referimos a San Benito, San Miguelito, Santa Teresa, San Ramoncito, Concepción del ichoa, Santísima Trinidad, Mercedes del Lojojota, 3 de Mayo y Buen Pastor. Es la solidaridad del sector energético y les decimos que no están solos”, expresó el titular de esta cartera de Estado, Franklin Molina, durante el acto oficial llevado a cabo en la ciudad de Trinidad, Beni.

La autoridad indicó que el Ministerio de Hidrocarburos y Energías entregó 2,3 toneladas (tn), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) 5 tn, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) 4 tn, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) 0,5 tn y la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) 0,36 tn.

La ayuda consiste en alimentos, agua, víveres, medicamentos, palas, picotas, botas de goma, chalecos impermeables y otros insumos.

Asimismo, se entregaron 105 cocinas semi industriales, 24 hornos semi industriales y 129 garrafas de gas licuado de petróleo.

En la última semana, las lluvias ocasionaron inundaciones en el departamento de Beni que han dejado a comunidades completamente abnegadas y sin acceso vial. Esta situación tiene en alerta naranja a estas regiones que se encuentran dentro del Tipnis.

Ante esa situación, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y sus entidades bajo tuición, se solidarizaron para entregar esta ayuda a las familias que pasan por estos difíciles momentos.