Medallistas bolivianos de Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 reciben incentivos económicos

0
113
Foto: Viceministerio de Deportes

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, en un acto especial realizado en la ciudad de Santa Cruz, a nombre del Gobierno nacional, entregó este viernes incentivos económicos por Bs 138.000 a los 14 atletas bolivianos que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se celebraron en julio pasado en Colombia.

“Hoy, a nombre de nuestro presidente (Luis Arce) y vicepresidente (David Choquehuanca) del Estado, quiero hacerles llegar el agradecimiento a ustedes los deportistas por haber llevado el alto el nombre de Bolivia en los Juegos Bolivianos Valledupar 2002”, dijo.

La medallista de oro en gimnasia de trampolín sincronizado, Anahí Rocha Palenque, resaltó el esfuerzo de sus compañeros, entrenadores y familias para llegar a esa meta, “con sacrificios personales, familiares y tropiezos en el camino”.

Los Juegos Bolivarianos son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico, después de los Juegos Suramericanos y de los Panamericanos.

Los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se realizó en la ciudad del departamento del Cesar, en Colombia, del 24 de junio al 5 de julio de 2022, con la presencia de más de 3.000 deportistas de 11 países.

En ese certamen el equipo boliviano obtuvo 14 medallas: dos de oro, seis de plata y seis de bronce.