El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), a través del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), anunció que más de 5.000 estudiantes fueron capacitados en emprendimiento y de formalización de empresas entre abril y noviembre de este año.
“El programa beneficio a 5.192 estudiantes, entre abril y noviembre de 2024, y abarcó los nueve departamentos con 2.593 estudiantes, en su primera fase, entre abril y junio; y a 2.599 estudiantes en la segunda fase, dada entre agosto y noviembre”, informó, Álvaro Sepúlveda, director general ejecutivo del Seprec.
Explicó que el programa de formación está diseñado para fortalecer la vocación emprendedora de los jóvenes, principalmente de unidades educativas con Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) y Centros de Educación Alternativa (CEA).
“La educación empresarial es una herramienta poderosa para los jóvenes, ya que no solo les proporciona conocimientos sobre cómo iniciar y formalizar un negocio, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades”, afirmó Sepúlveda.
Así también indicó que el Programa de Educación Empresarial ofrece talleres dinámicos y asesorías personalizadas, donde los estudiantes aprenden sobre la importancia de la formalización de negocios, los beneficios de emprender de manera legal y cómo estructurar un proyecto empresarial.
El Seprec reafirmó su compromiso con la formación integral de los jóvenes y anunció la continuidad de estos ciclos de capacitación en 2025, con el fin de inspirar a más estudiantes a dar el primer paso hacia el emprendimiento, contribuyendo al crecimiento económico del país y fortaleciendo el tejido empresarial boliviano, señala una nota de prensa.
Por: ABI