Los futuros hospitales de los distritos 7 y 8, que ofrecerán atención en cinco especialidades, contarán además con los servicios de traumatología y gabinetes de tomografía, ecografía, rayos X y laboratorio, con el objetivo de brindar una atención médica integral a la población alteña y de otros municipios aledaños.
“Se les está añadiendo a los dos hospitales (de Segundo Nivel) el servicio de traumatología por la cercanía, del Distrito 7 con la carretera a Copacabana, y el del 8 hacia la carretera a Oruro, además de los gabinetes de ecografía, tomografía, rayos X y laboratorio”, confirmó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.
Las cinco especialidades fundamentales de ambos futuros hospitales son: ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía y medicina clínica.
“También se está integrando en ambos hospitales terapia intermedia y hemodiálisis”, agregó Calderón que realizó una inspección a la construcción de ambos sanatorios.
La autoridad municipal anticipó que para la edificación de la tercera parte de la obra, que forma parte de la segunda fase de la construcción, aumentará el trabajo para mano de obra local. En la primera fase en la construcción del Hospital Héroes de Senkata intervinieron 100 mujeres y 150 varones, casi todos del Distrito 8.
“Se va a volver a aumentar el personal local para lo que significa ya la conclusión de la obra fina”, puntualizó Calderón.