IDEPRO IFD inaugura la primera sucursal rural de Bolivia en Camargo

Foto: IDEPRO

​La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), autorizó la conversión de Agencia Camargo a Sucursal rural Chuquisaca con el fin de integrar las agencias Monteagudo, Camargo y Villa Charcas y fortalecer la presencia en el departamento de Chuquisaca.

Dando continuidad a su plan de expansión y fortalecimiento institucional, con el fin de llevar sus servicios y productos financieros a más bolivianos en todas las regiones del país, IDEPRO IFD inauguró la Sucursal Rural Chuquisaca, en el municipio de Camargo región de los Cintis.

Se trata de la primera Sucursal Rural de la entidad a través de la cual atenderá una población cercana a las 40.000 personas en los tres municipios del departamento de Chuquisaca donde IDEPRO IFD tiene presencia, esta oficina es también la primera Sucursal Rural del Sistema financiero boliviano.

“Este es un hito muy importante tanto para la institución como para la región, debido a que implementar una Sucursal en un municipio que no es ciudad capital es una apuesta importante y disruptiva pero que promoverá la irrigación del financiamiento en varios segmentos y sectores de la economía del departamento de Chuquisaca”, aseguró el Gerente General de la entidad, Rodolfo Medrano, según publica la Revista Economy.

Con la apertura de este punto de atención, Idepro IFD fortalece la estructura de su red de oficinas y continúa en su tarea de consolidarse como la IFD con mayor crecimiento en el territorio nacional.

La apertura de esta Sucursal rural también persigue el propósito de integración y fortalecimiento de los puntos de atención en los municipios de Monteagudo, Camargo y Villa Charcas, a fin de administrar de forma más eficiente las operaciones de las tres agencias fortaleciendo así la presencia institucional en el departamento de Chuquisaca, a la vez que se trata de un plan de expansión de servicios consolidando y fortaleciendo esta gestión en el departamento.

La nueva Sucursal rural tendrá un enfoque mixto y complementario orientado a canalizar microcréditos dirigidos a los sectores comercio y servicios, dando fuerte énfasis a la implementación del crédito Oportuno Mujer como una alternativa para asistir el empoderamiento de mujeres de la región, pero sin dejar de lado el financiamiento al sector productivo, ya que el rubro agropecuario mixto proyecta casi un 100% de la cartera de Villa Charcas, Camargo y Monteagudo, municipios con una fuerte vocación productiva agropecuaria.

Además de acceder a financiamientos para cada una de sus necesidades, y para seguir aportando a la reactivación de la economía, los habitantes y clientes de los municipios de Camargo, Villa Charcas, y Monteagudo también podrán acceder a una serie de productos y servicios financieros alineados  a la nueva estrategia institucional, ya que prontamente conocerán la línea de captaciones que incluye una novedosa oferta de Cajas de Ahorro y DPF´s, pero en consonancia con la transformación digital desde una innovadora plataforma de banca digital.

El gerente general de la entidad, hizo un balance de la gestión de la IFD en el departamento de Chuquisaca, “Durante este último periodo, las tres agencias del departamento de Chuquisaca registraron un balance positivo en materia de acompañamiento y apoyo a los emprendedores y emprendedoras de la región, lo que se refleja en desembolsos totales por más de  454 mil dólares y un crecimiento de 37,4%, 29.8% en la clientela y cartera respectivamente, acumulados hasta fines de noviembre.

El acto de inauguración de la oficina contó con la presencia de autoridades locales miembros del equipo gerencial y un representante del directorio, participación que se matizó con la presencia de importantes miembros de la comunidad quienes vienen acompañando la trayectoria de Idepro IFD en la región de los Cintis.

En ocasión del acto inaugural, Dorfio Mancilla, Alcalde del Municipio de Camargo, expresó la importancia estratégica de contar con una Sucursal en el municipio, de Camargo, además de mencionar que IDEPRO IFD se constituye en un aliado estratégico para el desarrollo de la economía de la región y la reactivación de los negocios en un momento postpandemia.

Pasado el acto formal de corte de cinta y bendición de las instalaciones, decenas vecinos, clientes destacados y usuarios financieros celebraron este nuevo hito en un sencillo acto artístico que contempló música y baile de la región.