Gobierno garantiza participación de Bolivia en XXVI Juegos Sudamericanos en Asunción

0
27
Foto: Ministerio de Salud

El Gobierno del presidente Luis Arce, garantizó  la organización de la fase nacional y la participación de la delegación de estudiantes que representarán a Bolivia en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares de 12 a 14 años que se realizará en Asunción, Paraguay del 6 al 11 de diciembre de 2022, informó la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

“Por voluntad del presidente Luis Arce, pudimos garantizar la fase nacional de estos juegos, además de la participación de nuestros estudiantes en los vigésimos Juegos Sudamericanos Escolares que se realizará el siguiente mes en Asunción del Paraguay”, dijo.

La competencia se considera como el evento deportivo a nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica, que contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes escolares de las naciones participantes.

Los medallistas de la fase nacional de los Juegos Deportivos Estudiantiles  representarán a Bolivia en los Juegos Sudamericanos Escolares.

Bolivia competirá en siete disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquetbol, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol.

Los Juegos Escolares de Asunción acogerán a 12 países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).

Las delegaciones de los países participantes disputarán los premios en las disciplinas deportivas de futsal, vóleibol, handbol, básquetbol, judo, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, vóleibol de playa y natación.