Gobernación de Pando deja en completo abandono al Estadio de Villa Rojas

0
205
Foto: ASyS

El estadio departamental ubicado en la comunidad de Villa Rojas del municipio de Porvenir del departamento de Pando, se encuentra en total abandono, sin que las autoridades de la Gobernación de esa región del país coadyuven en su mantenimiento y puedan de alguna manera fomentar el deporte.

Tras una visita realizada por la Revista Digital ‘Noticias a Sol y Sombra’ se pudo evidenciar el completo deterioro en el que se encuentra este estadio que fue inaugurado en 2015, en la gestión del exgobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, quien actualmente es senador de ese departamento.

Las fotografías tomadas por este medio digital evidencian un total abandono y dejadez por parte de las autoridades departamentales, ya que depende de su jurisdicción, y se puede ver el deterioro y la maleza bastante crecida, apenas se puede visibilizar los travesaños, hierba crecida dentro del campo de juego, además de convertirse en un “refugio” de malvivientes.

También se pudo constatar la existencia de casas de murciélagos, pero además las puertas y chapas fueron robadas, como también el tanque de agua, sin que nadie diga ni reclame nada hasta la fecha.

Esa infraestructura cuenta con graderías, camarines, baterías de baño y dependencias, además de un enmallado perimetral, y según información oficial, ese escenario deportivo tiene una capacidad para 25.000 espectadores, cuenta con una pista atlética y también alberga en sus instalaciones a otras disciplinas.

Tras conversar con pobladores del lugar, estos le piden al actual gobernador de Pando por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Germán Richter, a trabajar en el mantenimiento de este campo deportivo, el mismo que no cuenta lamentablemente ni con un cuidador.