GAMEA cede más de 1.000 metros cuadrados al Ministerio Público para construir su propio edificio en El Alto

Foto: GAMEA

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó más de 1.000 metros cuadrados de terreno en beneficio del Ministerio Público en predios de la Terminal Metropolitana, donde se construirá un moderno edificio de la Fiscalía de El Alto con el que se espera dar una mejor cobertura a los diferentes casos y denuncias de violencia.

“Como Gobierno Municipal hacemos la transferencia a título gratuito de una superficie de más de 1.000 metros aproximadamente (…). La población ha ido creciendo bastante durante estos años y lo que nosotros requerimos es mayor atención para que se cumpla todo lo que dice la constitución y las leyes”, confirmó la alcaldesa Eva Copa.

La entrega se realizó en un acto con la presencia del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, además del Fiscal Departamental Williams Alave y el Comandante Regional de la Policía Boliviana de El Alto coronel Adrián Alvarez en predios de la Terminal Metropolitana, lugar donde se cedió el terreno en favor del Ministerio Público.

La Alcaldesa de El Alto mencionó que la infraestructura que se construirá será uno de los edificios más modernos en el territorio nacional.

Adelantó también que se entregarán de manera gratuita otros dos lotes de terrenos a la Policía Boliviana para la construcción de Estaciones Policiales Integrales (EPI) con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio alteño.

“Los cambios sólo se pueden lograr con unidad, los cambios solo se pueden lograr cuando hay un consenso y un acuerdo para mejorar”, manifestó la primera autoridad.

Lanchipa mencionó que el Ministerio Público cuenta con tres inmuebles en El Alto que funcionan de manera improvisada, porque se acondicionaron para el funcionamiento de la Fiscalía.

“Son ambientes que están a través de contratos y alquiler, ahora con este gesto institucional de la señora Alcaldesa a favor del Ministerio Público se materializa la transferencia a título gratuito de un espacio de terreno donde va a poder ser construido el edificio de la Fiscalía de El Alto”, agregó Lanchipa.

Aseguró que en El Alto trabajan 40 fiscales, un número reducido para atender a toda la población alteña. Sin embargo se comprometió a que una vez que se tengan las condiciones físicas se aumentará el número de fiscales.

“Mínimamente deberíamos tener unos 60 fiscales desplazados para la ciudad de El Alto, aún así, el número resulta insuficiente ante la gran labor que deben desarrollar nuestros fiscales en El Alto”, detalló Lanchipa.