Escuela de Artes de El Alto cierra gestión con siete días de música y danza

0
25
Foto: GAMEA

La Escuela Municipal de Artes (EMDA) anunció el cierre de actividades de esta gestión con siete días de presentaciones de música, danza, teatro y artes plásticas.

“Hemos tenido distintas presentaciones en los distritos de nuestra ciudad, así también, participación en otros departamentos. A nivel internacional, se ha hecho presencia en Chincha, provincia de Ica y Lima, de Perú; y este último (tiempo), en la frontera con Chile”, informó el jefe de Unidad de la EMDA, Claudio Mamani.

La agenda de actividades comienza este viernes con actuación de estudiantes de tercer año y similar presentación será al día siguiente.

En tanto, entre el 1 y 3 de diciembre se presentará el elenco infantil y prejuvenil, mientras que el cierre será el 9 y 10 de diciembre con el elenco oficial de danza.

La EMDA, de más de dos décadas de vida, cuenta con cerca de 2.000 estudiantes de 5 a 18 años de edad.

Mamani precisó que hace un mes y medio incorporaron área de formación para músicos de bandas, con estudiantes de secundaria; adelantó que reforzarán la capacitación con instructores especializados.

El cierre de actividades da paso a las clases de vacaciones que tendrá la escuela, el único requisito para las inscripciones es la Cédula de Identidad y la predisposición para turnos.