Encuentran siete paquetes de cocaína escondidos en un minibús en Cobija

Foto: Aduana Nacional

El permanente control que realiza la Aduana Nacional, permitió detener un minibús que transportaba siete paquetes de cocaína que se encontraban camuflados en un compartimiento escondido (detrás de un fondo falso); además de otras cajas con productos comestibles que no contaban con documentación legal, informó el administrador de Aduana Zona Franca Comercial Frontera Cobija, José Ailton Suárez.

La  intervención se efectuó en el Puesto de Inspección Aduanero (PIA) Kilómetro 19, donde efectivos aduaneros detuvieron el minibús con productos de contrabando. Al sospechar que el vehículo era indocumentado se convocó a DIPROVE que tras una inspección se percató de los compartimientos falsos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se hizo presente y con sus canes antidrogas verificaron la existencia de los siete paquetes de droga.

“Como Aduana verificamos la mercancía y levantamos un inventario, (…) DIPROVE revisó la legalidad del vehículo, y tras sospechas se apersonaron efectivos de la FELCN con su Unidad Canina para examinar el motorizado, hallando en la parte trasera siete paquetes con sustancias controladas”, relató Suárez.

La Policía tomó las muestras de campo para confirmar o descartar la presencia de sustancias controladas, dando positivo a 7.100 gramos de “clorhidrato de cocaína”.

De esa forma los siete paquetes y el vehículo pasaron a manos de FELCN para proceder con la investigación correspondiste.

El Comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) – Pando, Sandro Peñarrieta, explicó que al momento se tienen identificadas a tres personas; el conductor y la propietaria del motorizado, quien había solicitado la devolución del vehículo, no se informó quién sería el tercer detenido.

El caso se encuentra en etapa de investigación, a través del Ministerio Público.

Este hecho ocurrió en la segunda semana de octubre con un minibús perteneciente al  sindicato “Trans Soberanía”, que además de la droga transportaba, mercancía de contrabando entre otros, cajas de leche evaporada, sazonadores, pipocas, de   valorados en más de 15.000 bolivianos.