El primer superclásico boliviano, en la tercera fecha del ‘todos contra todos’

Foto: ABI

La competencia arranca el fin de semana, el 5 de febrero con ocho encuentros. Bolívar visitará a Guabirá y The Strongest recibirá a FC Universitario, de Vinto, entre los duelos destacados.

En la segunda jornada, el celeste es local ante Royal Pari y el conjunto amarillo y negro irá a la casa de Independiente, en Sucre.

Según el rol que se aprobó en la reunión del pasado viernes en Cochabamba, en el tercer episodio los grandes paceños se miden en una nueva edición del derbi nacional.

Los atigrados son locales a efectos de recaudación el domingo 19 de febrero —fecha aún no oficial— en pleno carnaval.

Por esa razón existe la posibilidad de que ese partido sea reprogramado debido a una festividad, muy popular en el país.

Ante esa figura, no está completamente confirmada la fecha del tradicional cotejo entre clubes de La Paz.

Es poco probable que se lo difiera para entre semanas ya que el certamen paralelo, cuyo formato es por series, se disputará en esos días.

Esa competición comienza su calendario el miércoles 15 de febrero.

Hacer tres años atigrados y académicos se enfrentaron en un clásico de carnavales, fue el viernes 21 de febrero por la noche.

A esa velada no asistió el público que suele hacerlo en un choque entre clásicos oponentes, cerca de 22.000 personas presenciaron el partido en tribunas del coloso miraflorino.

Los hinchas celestes tienen buenos recuerdos de eso duelo. Bolívar se impuso por cinco goles a cuatro en un clásico de alto vuelo.

The Strongest ganaba por 4-2 al cabo del primer tiempo, en el complemento la Academia reaccionó y dio vuelta al marcador para celebrar en grande.

Un tanto de Víctor Ábrego, dobletes de Marcos Riquelme y Erwin Saavedra para el elenco bolivarista, el ‘Decano’ anotó vía Jair Reinoso, Wálter Veizaga, Jeyson Chura y Willie Barbosa.

Jorge Justiniano condujo las acciones, asistido por Juan Pablo Montaño y Rubén Flores.

El argentino Claudio Vivas era el responsable técnico de la Academia y el nacional Mauricio Soria al Tigre, aunque este último estaba en las tribunas debido a una sanción disciplinaria.

Por: La Razón