Convocan al 5to Mercado de Arte Contemporáneo en La Paz

0
40
Foto: GAMLP

La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo convocó al 5to Mercado de Arte Contemporáneo (MACO) La Paz 2022, del 9 al 17 de diciembre, en el que artistas de diversas especialidades expondrán sus trabajos en el Museo Tambo Quirquincho y final subastarán sus productos.

“Esta es una actividad que desarrollamos con el fin de continuar con la reactivación de las economías culturales y creativas del municipio. Es una manera de incentivar a que la población pueda adquirir grandes obras de arte a precios accesibles”, detalló el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Pintura, dibujo, grabado, escultura, técnicas mixtas y fotografía son las disciplinas habilitadas para que artistas nacionales y extranjeros (que residen en Bolivia) puedan presentar sus trabajos para ser parte del MACO 2022.

Cada autor debe haber participado en, al menos, tres exposiciones colectivas para ser parte del encuentro cultural.

Es así que MACO 2022 se realizará del 9 al 17 de diciembre, de 10:00 a 21:00, en el Museo Tambo Quirquincho, ubicado en la calle Evaristo Valle, esquina plaza Alonso de Mendoza. Asimismo, se tiene previsto el desarrollo de una subasta final que se realizará el viernes 16 de diciembre en el mismo repositorio municipal a las 19:00.

La convocatoria precisa que los artistas interesados en ser parte del MACO 2022 pueden presentar un máximo de cinco trabajos hasta el 23 de noviembre. Las creaciones no pueden superar los 2.000 bolivianos como precio establecido y la temática para esta gestión será libre.

El envío de postulaciones se desarrollará de manera virtual a través del correo maco.lapaz.bo@gmail.com

Así también, se establece que los artistas seleccionados tendrán cinco días para entregar sus obras, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en instalaciones del Museo Tambo Quirquincho.

La convocatoria se encuentra disponible en las redes sociales de la SMCT: La Paz Culturas para consulta.

El mercado de Arte Contemporáneo MACO La Paz 2022 es el espacio alternativo de exposición y venta de obras de arte que pretende llegar a diferentes públicos para que aprecien, valoren, adquieran y conozcan a sus creadores.