Claudio Biaggio es el nuevo director técnico de The Strongest

0
160
Foto: RRSS

The Strongest ya tiene un nuevo técnico, se trata del argentino Claudio Biaggio de 55 años, quien llegó a un acuerdo con el presidente de ese club paceño, Ronald Crespo, del que se prevé que en las próximas horas pise territorio boliviano para firmar su contrato.

El cuadro atigrado se quedó sin técnico tras la salida de Cristian Díaz, con quien el equipo fue tercero en el Campeonato 2021 y subcampeón en el torneo Apertura 2022, además que se eliminó en la fase de grupos de la Copa Libertadores y también quedó fuera en los octavos de final de la Copa Sudamericana de este año, según publica La Razón.

Al principio los dirigentes de The Strongest enfocaron su mirada a técnicos bolivianos, Eduardo Villegas y Alberto Illanes fueron las principales opciones, pero no se logró concretar con ninguno de ellos.

Después se optó por entrenadores extranjeros, particularmente argentinos, hasta que se llegó a un acuerdo.

Biaggio comenzó su carrera como entrenador en 2017 en San Lorenzo de Almagro, club en el que vivió su mejor época como futbolista.

En el club azulgrana se quedó hasta el 2019, cuando pasó a Chacarita Juniors, entidad en la que permaneció hasta 2020; mientras que el año pasado dirigió a Sud América, de Uruguay.

Trabajar en Bolivia no será nada nuevo para él, porque como jugador actuó en Oriente Petrolero en 2003.

Además, su carrera como jugador la desarrolló entre 1986 y 2010. También integró la selección argentina y disputó la Copa América Uruguay 1995.

En The Strongest Biaggio trabajaría con otros tres compatriotas suyos de su confianza, un preparador físico, un asistente técnico, un entrenador de arqueros y un analista de videos.

Se aguarda su llegada para este viernes o el sábado, pero no dirigiría este domingo el cotejo contra Universitario en Sucre por la cuarta fecha del Campeonato Clausura del fútbol boliviano.

El que estaría en el banquillo es Pablo Cabanillas, entrenador del equipo de Reserva del club, mientras que Biaggio observaría el cotejo y desde el lunes ya se haría cargo en pleno del plantel.

El argentino tiene la difícil misión de ser campeón con The Strongest, que en los últimos nueve torneos fue subcampeón ocho veces y tercero en una ocasión.

El equipo se entrenó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en la zona de Achumani, donde este viernes continuará su labor de preparación a partir de las 15.00.

En tres fechas disputadas hasta el momento The Strongest se encuentra en el puesto 11 con tres puntos, aunque tiene un partido jugado menos porque el cotejo ante Wilstermann por la segunda fecha fue postergado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí