Boliviano Ninavia logra el título en el Sudamericano

0
90
Foto: FAB

El fondista boliviano David Ninavia conquistó el título Sudamericano U23 en la prueba de los 5 mil metros planos, durante esa competencia que se desarrolla en la ciudad brasileña Cascavel.

Ninavia finalizó la prueba con un tiempo de 14 minutos 39 segundos y 91 centésimas (14’30”91), seguido por el uruguayo Valentín Soca que hizo un registro de 14’41”06 y completó el podio el peruano Julio Palomino con una marca de 14’42”83.

En los primeros 2 mil metros, el brasileño Peterson Santos pasó a la punta, seguido por Palomino y Ninavia.

En los 3 mil metros, Santos empezó a jalar al grupo con la idea de alejarse; sin embargo, tanto Palomino como Ninavia, y dos perseguidores más, pudieron seguir su ritmo y no pudo escaparse.

Cuando faltaban tres vueltas, Palomino le quitó la punta a Peterson, pero la prueba se definió en los últimos 200 metros, tramo en el que Ninavia aceleró y logró sacar una ventaja de casi 20 metros sobre sus perseguidores y hacerse del título con comodidad.

Ninavia volverá a competir en el Sudamericano de Brasil mañana, cuando salga a correr en los 10 mil, prueba en la que también apuesta por subirse al podio.

(Por Los Tiempos)